Arranca la Vuelta a España en A Coruña entre protestas

El mal estado del firme, totalmente encharcado por culpa de la lluvia, y la cantidad de curvas del recorrido hicieron que los participantes se mostrasen especialmente cautos y precavidos


Más de un millar de personas participaron en la organización y seguridad de la etapa previa al arranque de la Vuelta Ciclista a España de 1989, que tuvo lugar en A Coruña tal día como hoy hace 29 años, entre aguaceros y derrapes de los ciclistas. Precisamente, el mal estado del firme, totalmente encharcado por culpa de la lluvia, y la cantidad de curvas del recorrido hicieron que los primeras espadas de cada equipo se mostrasen especialmente cautos y precavidos. Ninguno quiso arriesgar en la primera prueba de la carrera, lo que propició que, contra todo pronóstico fuese un desconocido, el belga Mannix Lameire, el que se convirtiese en líder. Todo en una jornada en la que el mal tiempo no echó para atrás ni al público que se concentró para ver la prueba deportiva, ni a las protestas que se celebraron aquel día en la ciudad, como la de los estudiantes de Biología que protestaron en el viaducto de Primo de Rivera por la reducción a cuatro cursos de su licenciatura, o la de los trabajadores de Mafriesa, que a última hora levantaron el boicot que tenían anunciado para el transcurso de esta etapa prólogo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca la Vuelta a España en A Coruña entre protestas