Aplazado el concierto de Sabina en A Coruña por un problema de salud

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Europa Press

El cantante permanece ingresado por una afección circulatoria

21 abr 2018 . Actualizado a las 23:40 h.

Más de 6.000 personas se quedaron este sábado sin poder asistir al concierto que iba a ofrecer el cantante Joaquín Sabina en el Coliseo de A Coruña. La empresa promotora del evento envió a media mañana un comunicado en el que anunciaba que la sesión, prevista para las 22 horas, se tenía que cancelar y aplazar para otro día debido a «un problema de salud». El artista tuvo que ser ingresado en un hospital de Madrid debido a una afección circulatoria que, aunque no revista gravedad, le obliga a permanecer bajo supervisión médica al menos durante 72 horas impidiéndole también viajar en avión. De hecho, según explicaron desde la empresa promotora del evento, el personal que participa en el montaje del escenario y los equipos técnicos estuvieron trabajando el sábado durante toda la mañana hasta que, finalmente, pasado el mediodía, se confirmó que el artista no se podría desplazar hasta A Coruña.

El aplazamiento ha supuesto importantes inconvenientes para los seguidores del artista, como un grupo de amigos que venía del sur de Galicia y que ya había reservado hotel para quedarse a dormir. «Es un gasto importante porque son dos horas de coche, el pago de la autopista y de las entradas. Cuando ya estábamos aquí, en A Coruña, nos enteramos a través de la web de La Voz de Galicia de la cancelación. Ahora que estamos aquí aprovecharemos para ver la ciudad», indicó uno de los afectados.

Los responsables de la empresa organizadora del concierto explicaron que en los próximos días se anunciará la nueva fecha para la celebración del concierto en el Coliseo coruñés y que las entradas ya adquiridas «serán válidas para el mismo». Indicaron que los afectados podrán decidir entonces si quieren asistir a esta nueva cita o bien solicitar la devolución del importe que pagaron por las entradas. La devolución, eso sí, deberá realizarse por el mismo canal que se hizo la compra. Confirmaron también que el concierto se hará antes del 16 de junio, cuando Joaquín Sabina finalizará en Madrid la gira Lo niego todo.