Comienzan las obras previas al nuevo carril bici metropolitano

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Retenciones a causa del corte de una vía en Primo de Rivera

20 abr 2018 . Actualizado a las 10:04 h.

El inicio de los trabajos de renovación del firme de la avenida Primo de Rivera tuvo lugar ayer y es el paso previo para la construcción del nuevo carril bici metropolitano. A causa de las obras, que obligaron a cortar uno de los carriles del vial, durante varios momentos de la jornada se registraron atascos y congestiones de tráfico. Al tratarse de una zona especialmente transitada también por los peatones, no faltaron los que preguntaban directamente a los trabajadores qué era lo que iban hacer en el vial.

Desde la concejalía de Mobilidade Sostible indicaron que estas tareas previas «permitirán que o trazado do carril bici poida discorrer de forma segura e segregada polo actual espazo de calzada, á vez que se respecta, amplía e mellora o espazo que a vía ten reservado tanto para o paso peonil como para as árbores que alí hai, que non se verán afectadas pola obra posterior da conexión metropolitana». En dichos árboles siguen colgando los carteles colocados en su día en los que se pide su mantenimiento y que no se vean afectados por el trazado del carril bici.

Sobre las obras en Primo de Rivera, el concejal del área, Daniel Grandío, aseguró que «esta actuación se desenvolve de forma independente ao proxecto de execución do carril bici, pero é fundamental para acometer a posterior actuación que se desenvolverá e mellorará a seguridade da vía».

Una vez acabadas las obras en Primo de Rivera, comenzarán los trabajos del carril bici metropolitano que tiene un presupuesto de casi 915.00 euros. Los primeros tramos que se habilitarán son los que irán desde la avenida de la Marina a la Delegación del Gobierno, un recorrido de 800 metros que, según el Ayuntamiento, pasará por el Cantón Grande y el Pequeño, Sánchez Bregua y el inicio de Linares Rivas.

Díaz Grandío también anunció que «en breve» comenzarán las obras del carril bici que discurrirá entre A Palloza y Matogrande, ya que han sido adjudicadas por un importe de 305.000 euros. La longitud del mismo es de 2,2 kilómetros y el este vial segregará bicicletas, peatones y vehículos.