La Bodeguilla Padre Feijoo: Cocina tradicional y vinos de la más alta calidad

A CORUÑA CIUDAD

Parte del equipo, con una muestra de sus platos
Parte del equipo, con una muestra de sus platos ANGEL MANSO

Las carnes, pescados o arroces pueden maridarse con Vega Sicilia o Flor de Pingus por copa

20 abr 2018 . Actualizado a las 10:17 h.

Lleva desde el 2005 siendo uno de los referentes de comida casera de la ciudad, y en gran parte lo han logrado porque se mantienen inflexibles con el estándar de calidad. «Si no es de diez, no lo servimos. Siempre queremos lo mejor y que la gente se marche con la sensación de haber probado uno de los mejores platos de su vida», explica el responsable de La Bodeguilla Padre Feijoo, Marcos Ucha. De sus fogones salen a diario platos que no necesitan florituras, de esos que hablan por sí mismos y conquistan a los comensales por el sabor. Los pescados y mariscos llegan cada día de la lonja, las carnes proceden de ganaderías locales y nacionales de máxima calidad, los arroces son variados y siempre en el punto exacto y hasta consiguen que unos simple huevos con patatas se alejen de la normalidad añadiéndole aceite de trufa y langostinos.

Además del restaurante, La Bodeguilla cuenta con otro espacio más informal pensado para picotear y compartir raciones. «Tostas, jamón, gamba de Huelva, taquitos de salmón marinado… Tocamos todos los palos», comenta Marcos.

Cuentan con más de 300 referencias de vinos en su bodega, y cada mes seleccionan una veintena en su pizarra para «acercarlos a la gente». Fueron pioneros a la hora de utilizar el Coravin, un sistema que extrae vino de la botella sin necesidad de abrirla y por tanto, sin que este se oxide. Gracias a este aparato se permiten el lujo de ofrecer Vega Sicilia o Flor de Pingus por copa.

MENÚ RECOMENDADO

Pastel de cabracho

Croquetas caseras de jamón ibérico

Tosta de salmón ahumado con queso Arzúa-Ulloa

Salteado de pulpo, langostinos y «shitake»

Punta trasera de ternera gallega con patatas

Tarta de queso semifría

Precio: 26 euros por persona, bodega aparte

Padre Feijoo, 5 • Todos los días de 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 24.00. Los viernes y sábados hasta la 01.00 • 881 924 697 •