Saneamiento de altura en Azcárraga

Una empresa especializada retiró las ramas en peligro de caerse, reforzó otras y retiró dos nidos de cotorras

;
Saneamiento de altura en Azcárraga Una empresa especializada retiró las ramas en peligro de caerse, reforzó otras y retiró dos nidos de cotorras

A Coruña / la Voz

Si hace unos días los bomberos cerraban la plaza de Azcárraga por el peligro de caída de ramas, ayer lo hicieron los trabajadores de una empresa especializada, Podaentrepa.com, que sorprendieron a muchos curiosos con su habilidad para encaramarse en lo alto de los siete plátanos de la plaza. «No se hace una poda: es un saneamiento del árbol, por seguridad», explicaba uno de los responsables de la tarea. «Ramas secas, otras que aparentemente están verdes pero pueden tener algún problema de rotura a la larga...; lo importante es no quitar ramas verdes, todo lo que pueda hacer la fotosíntesis del árbol», detallaba. También instalaron «anclajes dinámicos que sustentan el árbol para que las ramas no sufran tanto», porque son ejemplares con muchos «trasmochos», que significa que «los cortaron, no son árboles puros, y dentro de uno mismo es como si hubiese cuatro árboles» que fueron creciendo a partir de dicho corte. Los anclajes hacen que en caso de rotura la rama vaya desgajándose y no caiga de golpe. «El método de trabajo es con dos trepadores que están subiendo, revisando el árbol, y abajo tienen el equipo de tierra, tres personas, que les ayudan», detallaba, tras explicar que trabajan sin motosierras.

Otra tarea que llevaron a cabo fue la retirada de dos nidos de cotorras, uno más grande y otro más pequeño: «porque las cotorras cada año van sumando, van sumando y llega un momento en el que la rama se parte». Todas ellas tareas para «que los árboles estén más seguros».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Saneamiento de altura en Azcárraga