Condenado un joven que robó objetos y dinero en 4 farmacias sin utilizar armas ni amenazas

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CECILIA DIAZ

Se hacía pasar por cliente y aprovechaba cualquier descuido

17 abr 2018 . Actualizado a las 09:57 h.

Vació cajas registradoras y robó diversos artículos en cuatro farmacias sin decir ni una mala palabra ni levantar la mano a nadie. Tampoco ocultaba el rostro. A cara descubierta entraba en las boticas como un cliente cualquiera y al mínimo descuido del empleado, con que este quitara la vista un momento de la registradora, el malandro echaba la mano al cajón y se llevaba todos los billetes. En alguna ocasión, se conformaba con cualquier artículo de valor que hubiese en los expositores. En la mayoría de los casos, sin que los presentes se percatasen. Hasta que el 23 de noviembre del año pasado fue cogido por un farmacéutico con las manos en la masa. Se dejó atrapar y retener hasta la llegada de la policía sin oponer resistencia alguna y se lo llevaron. El mes pasado estaba citado en el Juzgado de lo Penal número 2 para ser juzgado y lo reconoció todo. Aceptó una pena de un año de prisión como autor de un delito de hurto continuado.

A este joven se le relaciona con cuatro robos a farmacias cometidos entre el 4 de octubre y el 23 de noviembre del 2017. La primera botica asaltada fue la de la calle José María Hernández Sáez. Haciéndose pasar por un cliente, como siempre hacía, aprovechó que el farmacéutico se encontraba atendiendo a una persona para coger de una estantería sin ser visto una serie de artículos electrónicos de farmacia y desaparecer sin dejar rastro. El botín fue valorado más tarde en 240 euros.

Una hora después, al comprobar que el género tenía buena salida, regresó a la misma botica y se hizo con más aparatos electrónicos. Pero esa vez se llevó más, pues llegó a meterse entre la ropa artículos por un valor de 440 euros.

Cuatro días más tarde acudió a una farmacia de Cuatro Caminos, donde se hizo con 790 euros de la caja registradora en un descuido de los empleados. Y ya el 23 de noviembre, cuando tenía en sus manos los 470 euros que había en la caja de una botica de la avenida de Finisterre, el farmacéutico lo vio y lo retuvo. 

Bolso

El mismo juzgado condenó a otro joven a tres años de prisión por robarle el bolso a una mujer que caminaba por la ronda de Outeiro en la noche del 23 de marzo del 2016. Abordó a la víctima y le mostró un cuchillo, por lo que la mujer le entregó sus pertenencias ante el temor de ser acuchillada.