El premio nacional Joan Fontcuberta imparte el jueves una conferencia en A Coruña

La charla será en la galería Vilaseco y el fin de semana dirigirá un taller creativo


A Coruña / La Voz

Joan Fontcuberta (1955, Barcelona, Premio Nacional de Fotografía 1998 y del Hasselblad Award 2013, participa esta semana en la tercera edición del programa de acción cultural 12miradas: Riverside, impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco, y bajo la dirección artística de Carlos Quintáns. Este creador impartirá una conferencia en la galería Vilaseco el jueves, y dirigirá un taller de carácter creativo en el que desarrollar un proyecto sobre la representación del paisaje y la naturaleza desde una perspectiva postfotográfica, durante el fin de semana.

Fontcuberta ha sido profesor de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, donde participó en la creación de su Departamento de Foto, Cine y Vídeo, en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona o de la Harvard University en EE.UU.

En 1982 fue co-fundador de la Primavera Fotográfica de Barcelona, y en 1996 director artístico de los Rencontres d’Arlés de Francia. Miembro del consejo de redacción de la revista Nueva Lente entre 1976 y 1978, en 1980 cofundó Photovision, de la que ejerció como jefe de redacción durante casi dos décadas. Además, ha publicado varios ensayos sobre la imagen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El premio nacional Joan Fontcuberta imparte el jueves una conferencia en A Coruña