Nueve grupos coruñeses, entre los 50 semifinalistas del Concurso de Bandas Emergentes Sonidosmans

D. Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

KOPA

En el certamen han participado 330 bandas de España y los ganadores grabarán un trabajo en Estudios Mans

16 abr 2018 . Actualizado a las 17:23 h.

Este mediodía se han dado a conocer los 50 grupos semifinalistas del concurso SonidosMans, dirigido a bandas emergentes de toda España y entre ellas se han colado nueve grupos coruñeses. Al certamen se habían inscrito 330 bandas de España y la directora del programa Proyecto Demo de Radio3, Paula Quintana, fue la que seleccionó 50 bandas que pasan a la siguiente fase del concurso, que es una votación popular.

Los seleccionados de la ciudad son Cloaca, El Monstruo, Forest & Dove, Kozmic Blues, Loney Coaster, Maneida, Portland, Quantum Cats y Sandford Music Factory. De los semifinalistas, un 40% son de procedencia gallega y del 60 % restante, la mayoría pertenecen a la Comunidad de Madrid (10), seguidos por País Vasco (5), Andalucía (4) y Valencia (3).

Los semifinalistas participarán en una fase de votación popular a través de la web www.sonidosmans.com, hasta el 30 de abril, y en ahí se decidirán los 25 grupos finalistas, y de ellos los que participarán en O Son do Camiño, Festival de la Luz, Revenidas, O Marisquiño, Vive Nigrán, Portamérica, Festival Sinsal Son Estrella Galicia o Atlantic Fest.

Esta es la segunda edición de esta iniciativa, promovida por la Fundación Paideia Galiza-Estudios Mans con la colaboración de Agadic. Los grupos o solistas ganadores tendrán la oportunidad de grabar un trabajo en Estudios Mans, además de formar parte del cartel de ocho importantes festivales de ámbito gallego.