Arco Iris insta al Ayuntamiento coruñés a prohibir el botellón

La entidad considera que no quedan excusas para parar una actividad que causa daños en Méndez Núñez

.

la voz / a coruña

El grupo ecologista Arco Iris considera que la aprobación por el Congreso, el día 10, de un dictamen aconsejando la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública debe hacer reflexionar al actual gobierno municipal coruñés acerca de la conveniencia de prohibir de forma urgente el botellón. «Pocas excusas le quedan ya al Ayuntamiento coruñés para seguir mirando a otro lado, mientras los jardines de Méndez Núñez son arrasados de forma habitual por quienes abusan de un bien público, en una fase ya de franca decadencia y deterioro tras años de botellón consentido por todos los gobiernos municipales», señala en un comunicado.

Arco Iris considera que, partir de ahora, se abre una nueva etapa, que «debe servir para que todos aquellos municipios sin normativa específica empiecen a aprobar o modificar ordenanzas contra una costumbre que dura ya demasiados años y ha causado daños ambientales y económicos aún por cuantificar a las arcas públicas». «En manos de Ferreiro está mover ficha para que la ciudad no siga formando parte del pelotón de los torpes y se incorpore de una vez por todas al de cabeza, al menos en esta cuestión. Otra cosa es que exista voluntad política de tomar decisiones», considera la entidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Arco Iris insta al Ayuntamiento coruñés a prohibir el botellón