La Guardia Civil denuncia a cinco propietarios de perros por maltrato animal

El equipo del Seprona localizó a varios de los canes atados de forma permanente y en espacios mal acondicionados


a coruña / la voz

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de A Coruña denunció a lo largo de la semana a cinco propietarios de animales por infringir la nueva Ley 4/2017 de protección y bienestar animal.

El primer caso tuvo lugar en Culleredo después de que una protectora de animales alertase de que un individuo había arrojado desde un coche a un pastor alemán a las puertas de la instalación. Gracias a las imágenes tomadas por uno de los trabajadores de la asociación animalista, las autoridades pudieron localizar al autor de los hechos. El responsable del animal admitió haberlo abandonado y alegó que el motivo para hacerlo fue la imposibilidad por su parte de cumplir con la nueva normativa animal que exige que estén sueltos un mínimo de horas.

Por otro lado, los agentes tuvieron conocimiento de otro caso en A Patiña, en Cambre, después de que un testigo informase de que había un perro en malas condiciones. La patrulla desplazada hasta el lugar de los hechos pudo comprobar que se trataba de un pastor belga que se encontraba atado con una cadena al suelo en una zona embarrada.

Asimismo, el Seprona registró otro caso en el municipio cambrés al localizar en una finca agrícola unas perreras donde permanecían tres perros de caza atados con una cadena y rodeados de excrementos. Una vez localizado el propietario de los animales, e informarle los agentes de la infracción, el dueño acondicionó la zona.

Por último, en Oza-Cesuras, las autoridades recibieron una alerta de un vecino avisando de que había perros peligrosos sueltos por la zona. El caso se saldó con una denuncia interpuesta por los agentes a los propietarios de los animales, por carecer de licencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La Guardia Civil denuncia a cinco propietarios de perros por maltrato animal