Tranvías analiza con expertos en movilidad el transporte comarcal

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Entre los ponentes de la jornada estarán el arquitecto urbanista Jon Aguirre, el ingeniero de caminos Carlos Cristóbal y la doctora en transportes Rocío Cascajo

10 abr 2018 . Actualizado a las 10:46 h.

Tres especialistas en movilidad sostenible participarán mañana en la jornada Movilidad urbana e integración de servicios de transporte, organiza el Aula Compañía de Tranvías de la Universidade da Coruña. Entre los ponentes estarán el arquitecto urbanista Jon Aguirre Such, el ingeniero de caminos Carlos Cristóbal, experto en transporte público y movilidad sostenible, y la doctora en transportes Rocío Cascajo, de la Universidad Politécnica de Madrid. El encuentro, en cuyo debate final participará el director de la Compañía de Tranvías, José Ignacio Prada, comenzará a las 11.00 horas en el Paraninfo de la UDC y su objetivo es, según los organizadores, «generar conocimientos y opinión sobre temas como la movilidad urbana y metropolitana».

Por ello, explican, los participantes analizarán los desafíos a los que se enfrenta tanto A Coruña como los municipios de su entorno en lo que se refiere a la movilidad.