El Materno estará ocho meses en obras para ampliar las Urgencias

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La reforma, que se inició ayer, se realizará en dos fases para mantener la actividad

10 abr 2018 . Actualizado a las 10:37 h.

Con el vallado de las áreas de acopios y la instalación de contenedores se dio ayer el pistoletazo de salida a esperada la reforma de las Urgencias del Hospital Teresa Herrera. El proyecto, que será ejecutado por Acciona, cuenta con un presupuesto de 1.376.942 euros y está previsto que se complete en un plazo máximo de ejecución de ocho meses. Durante ese tiempo se materializará un nuevo diseño de la superficie, de unos 1.300 metros cuadrados, con el objetivo de separar las urgencias pediátricas de las de adultos y, además, ampliar la capacidad para las 45.000 emergencias que cada año se atienden en el Materno.

Para llevar a cabo la actuación prevista de reforma y ampliación, los trabajos se llevarán a cabo en dos fases, de modo que en ningún momento se paralice la actividad asistencial.

En una primera fase está previsto aprovechar el espacio ocupado por las consultas de Oftalmología, trasladadas en su día al Hospital Abente y Lago, para construir la zona de observación de adultos, además de las consultas de urgencias y la sala de espera para los pacientes de servicios como Ginecología, junto a los nuevos aseos adaptados y la zona de admisión, celadores y triaje.

La reforma de las Urgencias infantiles del Materno se llevará a cabo en una segunda fase de las obras, con la que se materializará el área de observación de Pediatría, así como las salas de exploración y control, de suturas y yesos, el triaje, las consultas y la sala de espera.