Daniel Díaz Grandío culpa al PSOE de un posible error con las cámaras de la Marina

El edil de Mobilidade no piensa dimitir y asegura que la normativa de circulación se aprobó en el 2007 con los socialistas en el gobierno local

.

A Coruña

El edil de Mobilidade del Ayuntamiento de A Coruña, Daniel Díaz Grandío, responde a la petición de cese promovida desde el PSOE por las multas de la Marina y culpa a una norma de los socialistas del 2007 de un posible error con las cámaras, instaladas el año pasado.

Díaz Grandío apuntó esta tarde que revisarán la legislación que se está aplicando para sancionar a los coches que pasan por la Marina y que son detectados por las cámaras de tráfico. Esos dispositivos pusieron 34.000 multas durante nueve meses el año pasado.

El PSOE pidió este fin de semana la dimisión del edil por considerar que la aplicación del artículo 66 a esas sanciones no es válido, con lo que todas ellas o en su mayoría sería ilegales. Además, se ofrecieron a apoyar en sus recursos a las personas que recibieron esas multas.

Díaz no tiene pensado dimitir y dice que, en todo caso, la normativa de circulación se aprobó en el 2007 con el PSOE en el gobierno local y se revisó en el 2010 con Florencio Cardador como responsable del área. Cree que las multas están correctamente puestas y que la infracción es evidente, aunque apuntó que sí se revisará el caso de las cámaras por si hay algún error.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Daniel Díaz Grandío culpa al PSOE de un posible error con las cámaras de la Marina