Aparece el cuerpo de Andrea Domínguez, la joven ourensana desaparecida en el mar en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La joven había desaparecido la madrugada del pasado Viernes Santo. El cadáver ha sido localizado en el mar cerca de la ensenada de Riazor tras el aviso de un ciudadano que aseguró haber visto un cuerpo flotando en la zona

09 abr 2018 . Actualizado a las 18:44 h.

El cuerpo de la joven Andrea Domínguez Corral ha aparecido alrededor de las 10.55 horas en las inmediaciones de la ensenada del Orzán. La embarcación de los bomberos, que desde el pasado Viernes Santo forma parte del operativo de búsqueda de la joven ourensana de 22 años, localizó el cuerpo en el mar, a la altura del hotel Riazor, tras la alerta de un policía local que se encontraba paseando por la zona y que aseguró haber visto un cuerpo flotando. El lugar en el que ha aparecido el cuerpo es prácticamente el mismo en el que había desaparecido la joven aquella trágica madrugada del 30 de marzo.

La embarcación de los bomberos y la moto acuática se han adentrado en el mar tras el aviso, y allí han localizado el cuerpo sin vida de Andrea Domínguez. Un amplio operativo de búsqueda por tierra, mar y aire rastreó durante días la bahía coruñesa en busca de alguna pista que permitiese la localización del cuerpo de la joven. Sin embargo, la mala situación meteorológica impidió que tanto el Helimer como la Unidad Subacuática de los bomberos formase parte del operativo durante los diez días de búsqueda.

Efectivos de la Policía local, Policía Nacional, bomberos y miembros de Protección Civil se concentraron en la zona. El cuerpo de Andrea Domínguez fue trasladado al puerto de Oza y de allí al Chuac donde se procederá a su autopsia.

La concejala de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, ha comentado que el Ayuntamiento no confirmará la identidad del cadáver hasta recibir el informe de la autopsia, y ha asegurado que los padres de la joven han conocido la noticia del hallazgo del cuerpo a través de los medios de comunicación.

Este fin de semana se cumplieron siete días desde la tragedia y se redoblaron esfuerzos en el dispositivo de búsqueda, ya que es sabido que en una desaparición en el mar, a partir del séptimo día pueden emerger los cuerpos por razones físicas ante el deterioro de los órganos.

Díez días de la tragedia

Un golpe de mar se llevó a Andrea Domínguez el pasado 30 de marzo. Era Viernes Santo y la joven ourensana se encontraba en la ciudad para disfrutar de un concierto junto a su grupo de amigos. A las 5.30 horas y en pleno temporal en el mar, decidió bajar a bañarse a Riazor a pesar de las advertencias de sus amigos. Esa fue la última vez que la vieron con vida.

Horas antes de la desaparición había mantenido una conversación telefónica con su padre, en la que le había trasmitido lo bien que lo estaba pasando durante su estancia en A Coruña y la ilusión que le hacía pasar la Semana Santa con sus amigos.

Con la de Andrea ya son quince las personas que han perdido la vida en la bahía de A Coruña en los últimos doce años. En la memoria de todos todavía está la trágica noche del 27 de enero del 2012, aquella en la que falleció el joven eslovaco Tomas Velicky y con él también los tres policías -José Antonio Villamor, Rodrigo Maseda y Javier López- que trataron de rescatarlo.