Ultimátum para decenas de coches abandonados en las calles

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El Concello da 30 días a los dueños para retirarlos o los destruirá

06 abr 2018 . Actualizado a las 10:45 h.

Retirada o destrucción. Esa es la alternativa que da el Ayuntamiento de A Coruña a los dueños de varias decenas de vehículos que han sido abandonados en diversos lugares de la ciudad. El problema afecta desde las zonas de estacionamiento de las inmediaciones de la torre de Hércules hasta las del polígono de Pocomaco, pasando por al menos cinco coches abandonados en la explanada de tierra que hay frente a la calle Jaime Hervada, frente al centro cultural Ágora. Algunos de estos vehículos ya carecen de las placas de la matrícula.

La relación de más de 30 que estarían abandonados en las calles aparecía en el Boletín Oficial del Estado de ayer, con el número de la matrícula de cada uno de ellos, el nombre del propietario y la fecha en la que habría sido abandonado en la vía pública. Esta última se remonta en algún caso al día 1 de mayo del año pasado, según la notificación publicada por el Ayuntamiento de A Coruña y que empieza diciendo: «Presumido el abandono de los vehículos que a continuación se relacionan...».

Los dueños tienen un plazo de de un mes, contado a partir de hoy, para retirarlos y si transcurrido ese tiempo no lo hubieran hecho «se procederá a su traslado a un centro autorizado de tratamiento de vehículos para su posterior destrucción y descontaminación».

Usados como vivienda

Algunos de los vehículos que aparecen en dicho listado podrían estar siendo utilizados como vivienda, o al menos para que algunas personas duerman en su interior; o así se deduce del contenido de las pertenencias que hay dentro de los coches.

En otros casos, como ocurre en el descampado de tierra que hay frente al Ágora, es posible ver incluso a personas haciendo labores mecánicas en estos coches abandonados, en unos casos para intentar ponerlos en funcionamiento y en otros simplemente para extraer alguna de sus piezas con el fin de utilizarlas en otro vehículo.