Una mujer acepta 20 meses de cárcel por maltratar a su pareja y amenazarlo con gasolina

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Alberto mahía

Al carecer de antecedentes y la pena ser inferior a los dos años, no ingresará en prisión

06 abr 2018 . Actualizado a las 11:30 h.

Una mujer reconoció ayer en el juicio que se celebró en su contra que durante años agredió a su pareja, llegando incluso a amenazarlo con vaciar un bidón de gasolina en el coche y plantarle fuego. La Fiscalía pedía para ella una pena de 5 años de prisión, pero su abogado, el penalista Ramón Sierra, alcanzó un acuerdo con la acusación y la pena quedó en 20 meses. Al carecer de antecedentes y la pena ser inferior a los dos años, no ingresará en prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, en noviembre del 2016 la procesada se presentó en la empresa en la que trabajaba su pareja para exigirle que le entregara todas las pertenencias que tenía en el coche. Cuando el hombre le respondió que no tenía nada, la mujer cogió un extintor y comenzó a golpear el vehículo.

«Episodios violentos como este se repitieron muchas veces por parte de la acusada, como el día que le lanzó un servilletero de madera en el domicilio conyugal», destaca el escrito de la acusación. Y en febrero del 2017 ocurrió el episodio de la gasolina, que terminó con un mordisco a su pareja en la mano.