El brillo de la Torre de Hércules guió a los participantes en la popular nocturna de A Coruña, que se corrió ayer a los pies del faro. Paula Mayobre y Esteban Iglesia ganaron en la categoría absoluta de esta pedestre, inscrita en el calendario del circuito Coruña Corre y que es también memorial José Antonio Varela Calviño.

La quinta entrega de la carrera coruñesa, organizada por el club Coruña Comarca, contó con cerca de 2.000 participantes, que recorrieron el intrincado circuito de 6.590 metros y que atravesó zonas privilegiadas del entorno de la Torre de Hércules, con salida en la explanada y llegada en los mismos pies del faro romano.

Como en anteriores ediciones, el demoledor tramo final, con la cuesta que hace de la sartén de la torre un bendito suplicio para los amantes de este deporte, decidió los triunfadores final en la categoría absoluta. La aresana Paula Mayobre se impuso con un tiempo de 24.49 en la carrera femenina seguida por Zelin Spencer Conceiçao, a 3 minutos y 1 segundo. Fue tercera Teresa Castro Villaverde, a 3.36 de la ganadora. Mayobre ganó hace diez días la Carreira San Xosé de As Pontes y en octubre pasado también se había impuesto en A Coruña en la Carrera de la Mujer.

En la categoría masculina Esteban Iglesia selló en A Torre unos brillantes últimos meses, pues en diciembre venció en la Monumental lucense y fue segundo en el cros Ponte Romana del pasado enero. El atleta del Lucus doblegó a sus rivales en un gran esprint final. Fue segundo Anxo Castro Varela, que llegó a solo once segundos del vencedor; tercero Fernando Díez Gómez, a 45 segundos; y cuarto, Diego Ruiz Breijo, a 46.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una carrera con luz propia