«Un destino fantástico con cultura, ocio... y ensaimadas»

Ciento treinta viajeros estrenaron ayer el primer vuelo directo entre Alvedro y Mallorca operado por Vueling


a CORUÑA / LA VOZ

Cayeron chuzos de punta en A Coruña y lluvia metafórica en Palma cuando el vuelo VY3971 operado por Vueling aterrizó a las 13.31 horas de ayer, cinco minutos antes de lo previsto, culminando el primer enlace directo entre el aeropuerto de Alvedro y Mallorca. Al avión lo recibió un arco de agua propulsado desde dos vehículos de bomberos situados en uno de los extremos de la pista y bajo el que rodó el aparato nada más aterrizar, en una ceremonia de bautismo con la que el sistema aeroportuario internacional da la bienvenida a cada línea que se inaugura.

A bordo viajaban la tripulación y 129 pasajeros. «No se llenó [Vueling ofreció 177 plazas], porque a estas alturas mucha gente ya salió de vacaciones. En este vuelo van muchas familias», informó una trabajadora de la compañía en uno de los mostradores de facturación. Isabel R. acababa de cumplir el trámite y allí se enteraba, por una periodista de Radio Voz, que el suyo era el primer vuelo directo a Baleares. «No tenía ni idea. Miré en enero en la web y los compré. Nos costaron 80 euros. Está bien, porque regresamos el miércoles después de Semana Santa. Si volviésemos el sábado saldría mucho más caro».

Antía González fue una de las primeras personas que reservó, en septiembre, nada más saber que la aerolínea inauguraba la nueva ruta. Pagó 60 euros. El sábado estará de vuelta [hay dos enlaces semanales: miércoles y sábado] y el domingo cogerá otro avión a Nueva York para un miniviaje de pocos días. «Nos tocó, fue un premio», cuenta Antía, gran viajera y experta en los enlaces más ventajosos. «A Madrid, por ejemplo, si vuelas en el último vuelo del viernes y regresas a mediodía del domingo puedes ahorrar hasta un 40 %», explica. 

«Ya reservamos para mayo»

Pero no todos eran turistas ayer en Alvedro. Marcos Armengol volvía a casa por unos días. Es de Mallorca, vive en A Coruña con su mujer y su hijo, y ayer recorrió los 1.000 kilómetros de distancia que lo separan de los suyos con la certeza de estrenar un hábito. «Ya reservamos para mayo, que viene mi madre, y en verano bajaremos otra vez todos, mis suegros, las hermanas de mi mujer, sus parejas, los niños... Ahora es comodísimo», afirma este mallorquín, que hasta ayer tenía que viajar a Lavacolla para volar a Baleares sin escalas. «Entre coche, párking y peajes al final te sale en 25 euros más. Y aparte, el tiempo», dice Marcos, camino de la puerta de embarque.

Sentados, esperando el avión a Madrid donde se sumarán sus dos hijas para viajar juntos a Berlín, Chus Parga y su marido cantan las ventajas de la línea recién abierta. «Un vuelo directo, con lo que supone de ahorro de tiempo, un destino fantástico, con cultura, cosas de ocio...», sugiere la mujer. «¡Y ensaimadas!», propone él.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

«Un destino fantástico con cultura, ocio... y ensaimadas»