Vueling estrena nuevas rutas desde Alvedro con el vuelo a Gran Canaria

El avión de regreso al aeropuerto coruñés llegó a mitad de ocupación y con un pasaje que iniciaba vacaciones


A Coruña / la voz

La compañía Vueling comenzó a operar este domingo la ruta entre A Coruña y Gran Canaria. Los pasajeros con destino a las islas salieron del aeropuerto de Alvedro a las 6.45 horas sin que se produjeran incidencias, a pesar de que todavía eran patentes los efectos del temporal Hugo, que sopló en la costa coruñesa con rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora. La misma nave partió de la isla a las 9.45 horas, para aterrizar en la pista coruñesa exactamente a las 13.17 horas, con quince minutos de retraso en el programa previsto.

La aeronave llegó con la mitad de los asientos vacíos quizás, según explicaron algunos viajeros, «porque son los primeros días y la gente todavía no se ha enterado de que existe esta opción para viajar a Galicia y a las islas». La mayor parte del pasaje estaba conformado por personas o familias que iniciaban sus vacaciones de Semana Santa. «Vengo desde Ferrol a recoger a mi hermana que es militar. Ella fue a buscar a su hijo a Gran Canaria, donde está su padre. La verdad es que no hay muchas combinaciones a Las Palmas y este nuevo vuelo [solo opera los domingos] facilita mucho las cosas», explicaba ayer Elena Casteleiro en la terminal coruñesa.

Otros pasajeros destacaban las ventajas de tener una conexión directa entre ambos destinos, ya que la alternativa es ir a Lavacolla «y depender de que alguien te lleve y te recoja. La única pega que pondría es que el de salida hacia Gran Canaria es muy temprano, a las 6.45 horas, y te pegas el gran madrugón para luego perder todo el domingo. Pero bueno, merece la pena», explicaba otro pasajero.

A Tenerife y Palma de Mallorca

Vueling también mantiene abierta a la venta sus billetes para las nuevas rutas que se estrenarán esta temporada entre A Coruña y Palma de Mallorca así como el que comunica el aeropuerto de Alvedro con el sur de la isla de Tenerife. En el primer caso, el vuelo inaugural será el próximo día 28, con frecuencias todos los miércoles y domingos. La duración del trayecto será de unas dos horas, aproximadamente, con salida desde la terminal coruñesa a las 11.45 y vuelta desde Palma a las 14.10 horas.

Para la ruta entre Alvedro y Tenerife Sur, los aviones volarán una vez a la semana, en este caso los martes. El día 27 saldrá la primera aeronave desde el aeropuerto tinerfeño a las 14.45 horas y, el mismo avión hará el viaje de regreso a la isla canaria desde A Coruña a las 21.45 horas.

Estas tres nuevas rutas, tal y como aparece en la página oficial de Vueling, estarán operativas hasta febrero del 2019 ya que los billetes están disponibles y se pueden comprar hasta esa fecha.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

Vueling estrena nuevas rutas desde Alvedro con el vuelo a Gran Canaria