Arriva llevó a las paradas del centro a 7.400 viajeros


a coruña / la voz

Durante el pasado año, según los datos de la Xunta, el plan de transporte metropolitano de A Coruña registró más de 6,2 millones de viajes en la comarca a través de su sistema de billete único y de la coordinación entre el bus interurbano y el urbano. A ello también contribuyó la llegada de los autocares al centro de la ciudad -plaza de Pontevedra, Entrejardines, estación de autobuses o Juan Flórez-, una actuación que supuso un duro tira y afloja entre la Consellería de Infraestruturas dirigida por Ethel Vázquez y el Ayuntamiento coruñés.

Con la primera y la segunda fase del plan de acceso al centro ya implantadas, Infraestruturas trabaja ahora para mejorar el funcionamiento del transporte en el área y recordó esta semana que la iniciativa lleva funcionando con éxito en estos cuatro meses que lleva en marcha, «acurtando os tempos de viaxe e reducindo a necesidade de realizar transbordos».

Una de las empresas de transporte es Arriva, desde la que consideran «un éxito la implantación de la segunda fase del plan de entrada de los autobuses metropolitanos al centro». Y es que, según los datos analizados por la compañía desde que se puso en marcha el 26 de febrero y hasta el 18 de marzo, el 15 % de sus usuarios están utilizando las nuevas paradas del centro de A Coruña.

Las líneas de Arriva Galicia son las procedentes de localidades como Abegondo, Arteixo, Carballo, Culleredo, Curtis, A Laracha, Laxe, Malpica, Ponteceso y Oza-Cesuras. De entre los 50.186 usuarios que viajaron en estos servicios entre el 26 de febrero y el 18 de marzo, 7.422 utilizaron las paradas del centro de A Coruña, lo que supone un 15 % del total.

En cuanto a los 7.422 usuarios de las paradas del centro de A Coruña, 4.548, es decir un 61 %, llegaron a ellas y 2.874, un 39 %, subieron para salir de la ciudad hacia sus destinos. Desde Arriva consideran que esta segunda fase del proyecto «facilita enormemente la movilidad de los usuarios de la ciudad y los ayuntamientos limítrofes».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Arriva llevó a las paradas del centro a 7.400 viajeros