Lucía Canabal deja su escaño en el PP a Susana Pazo

La edil del PP deja el cargo por motivos profesionales

Lucía Canabal
Lucía Canabal

La concejala del PP Lucía Canabal anunció ayer que deja el acta de concejala en el Ayuntamiento de A Coruña. La decisión de Canabal se debe a motivos «estrictamente personales y profesionales», ya que ha adquirido nuevas obligaciones laborales que no podrá compatibilizar con su labor política en el consistorio. Canabal entró en la lista electoral del PP por primera vez en las municipales del 2015. Su escaño en el pleno pasará a Susana Pazo, que en la actualidad trabaja en el Ayuntamiento de A Baña y ya fue concejala durante el anterior mandato municipal con el gobierno de Carlos Negreira. Por orden de lista, el escaño de Canabal correspondía al anterior concejal responsable de Medio Ambiente, Enrique de Salvador, que ha renunciado porque sus responsabilidades como jefe de gabinete en la Consellería de Medio Rural, en Santiago, le imposibilitan compatibilizar ambos puestos.

La baja de Canabal no será inmediata; en principio, asistirá al próximo pleno ordinario, previsto para el día 9, y también a la sesión extraordinaria del 11 de abril, que se celebrará a instancias de los populares con el objetivo de que el gobierno local explique la compra de un piso y un local comercial a un firmante del manifiesto de la Marea Atlántica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Lucía Canabal deja su escaño en el PP a Susana Pazo