El negocio más antiguo tiene escaparate en Instagram

La droguería Villar, en la calle Olmos, tiene el número 13 en su licencia de actividad, la más antigua en funcionamiento en A Coruña


El número 13 le trajo mucha suerte a la familia Villar. Esa es la cifra que aparece en su licencia de actividad, la más antigua en funcionamiento de A Coruña. Corresponde a la droguería Villar, en la calle Olmos, un símbolo de la ciudad que supo adaptarse a los tiempos. Dentro conserva su aire de gran almacén con olor a limpio y cajones de madera, cada uno de ellos con las etiquetas originales para lo que se usaban. Desde hace tres años, Juan, la sexta generación de esta familia que fundó la botica Villar en 1827 y que levantó el negocio actual en un antiguo almacén de sal en 1936, tomó las riendas de la droguería para darle una nueva vida. Allí la gente acude con problemas y ellos dan soluciones.

Se han especializado en productos bio y cosmética masculina. Entre sus productos estrella hay un bálsamo de labios, la Suavina, que mantiene la misma fórmula desde 1880 y por el que se pelean las fashion girls. Villar es el perfecto ejemplo del renovarse o morir: «Hace unos días vino un australiano que nos había visto por Instagram. Quería conocer la tienda», cuenta Juan, que conoce todos los secretos que dejó su bisabuelo en la droguería.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

El negocio más antiguo tiene escaparate en Instagram