Detienen a un hombre como presunto autor de varios robos con violencia a personas de avanzada edad

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La Policía Nacional lo arrestó durante un dispositivo de búsqueda que establecieron tras propinar un tirón de bolso a una mujer en el barrio de las Flores

22 mar 2018 . Actualizado a las 14:25 h.

La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de varios robos con violencia a personas de avanzada edad, el último el pasado 7 de febrero en el barrio de las Flores. Ese día el arrestado propinó un fuerte tirón de bolso a una mujer que caminaba por la calle y, tras un forcejeo, huyó a la carrera.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona y consiguieron localizar a un hombre que respondía a las características físicas facilitada por la víctima y varios testigos del suceso. A pesar de que se intentó deshacer de varios billetes y tarjetas que llevaba en la mano, los agentes pudieron comprobar que una de las tarjetas pertenecía a la víctima, por lo que procedieron a su detención.

Entre las tarjetas también se encontraba la de otra mujer de avanzada edad que había sido víctima de otro robo el 4 de febrero.

El arrestado, de 46 años de edad y que contaba con numerosas detenciones por sucesos similares, fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta para tratar de determinar si el arrestado pudo participar en otros hechos delictivos de similares características.