Rocío Fraga asegura a la policía que no vio en la manifestación la pancarta crítica con ellos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La concejala de Igualdade y responsable de Seguridade Cidadá asegura que se retiró de la marcha cuando vio que aparecían símbolos que podían desvirtuar los motivos de la protesta

21 mar 2018 . Actualizado a las 10:17 h.

La concejala de Igualdade y responsable de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, se dirigió mediante una misiva a los agentes de la Policía Local después de que desde el cuerpo se criticara la presencia de la edila en una concentración, el pasado domingo, convocada tras la muerte de un inmigrante senegalés en Madrid. En esa manifestación se vieron pancartas con el lema «asesinato policial», cuando la investigación sobre lo ocurrido en Madrid apunta a todo lo contrario.

Por eso para agentes coruñeses no era de recibo la presencia de la edila en dicha concentración. Fraga les explicó ayer que acudió a un acto en el que se hablaba de «racismo institucional del Estado español» y que la pancarta de cabecera decía «sobrevivir non é un delito». Afirma Fraga que se retiró en mitad de la marcha cuando vio que aparecían símbolos que podían desvirtuar los motivos que originaron la protesta. No fue, dice, hasta esa noche cuando empezó a recibir imágenes de la pancarta de «asesinato policial» y críticas por su presencia allí. «En ningún momento a vin durante o acto», asegura la concejala de la Marea.