La Mesa del Área presentará mañana sus avances a los vecinos

La Voz LA VOZ / A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR DELGADO

Tras el Foro de Mariñán, los alcaldes tienen una cita, a la que ayer tarde no había confirmado asistencia los regidores del PP

19 mar 2018 . Actualizado a las 20:42 h.

La Mesa de Alcaldes y Alcaldesa del área metropolitana se reunirá mañana en María Pita para continuar reclamando a Fomento mejoras en cuanto a la movilidad, tras la reunión del Foro de Mariñán. En este sentido, se indica que reclamarán a todas las Administraciones su implicación en cuanto a la mejora de la línea ferroviaria a Ferrol, avanzar en la creación del Área, la mejora del transporte metropolitano y la red de carreteras. Por el momento, está confirmada a asistencia del alcalde da Coruña, Xulio Ferreiro, y sus homólogos de Bergondo (Alejandra Pérez), Betanzos (Ramón García), Cambre (Óscar García Patiño), Culleredo (José Ramón Rioboo), Oleiros (Ángel García Seoane) y Sada (Benito Portela). Si bien a Mariñán habían acudido los representantes del PP, la única ausencia había sido el regidor de Sada por problemas de agenda, ayer tarde desde María Pita desconocían si los alcaldes populares se sumarán a la cita.Si bien inicialmente aseguraron que defendían la creación del área, que muchos llevan demandando tiempo, descartaron finalmente acudir al entender que la creación de la entidad supramunicipal es competencia de la Xunta.

En esta ocasión, tras el encuentro, sobre las siete de la tarde se celebrará un acto de clausura del proceso participativo puesto en marcha el año pasado. Es un acto abierto a los vecinos en el que se presentarán los resultados del proceso.