Masiva manifestación en A Coruña por la defensa de las pensiones

A. Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Desde el Movemento Galego en Defensa das Pensión Públicas calificaron la subida del 0,25 % anunciada por Rajoy de «auténtica vergoña» y animaron a los jóvenes a sumarse a la causa

17 mar 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

El Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas (Modepen) y los sindicatos habían convocado una protesta a las 12.00 en el Obelisco y la sociedad respondió. No cabía ni un alfiler entre la Fundación Barrié y el comienzo de la calle Real hasta el punto de que los asistentes, en su mayoría pensionistas aunque también había rostros jóvenes, tuvieron que ocupar parte de las zonas ajardinadas. 

A través de un comunicado, Modepen calificó la subida del 0,25 % en las pensiones anunciada por Rajoy de «auténtica vergoña» y animó a los jóvenes a que «se suban ao carro porque senón quedarán na cuneta». «O Goberno non pode permitir que o noroeste do país viva na asboluta pobreza», aseguraron.

Durante la protesta se pudieron escuchar lemas como «os gastos militares, para as pensións», «temos dignidade, non temos medo» o «pensionistas unidos, venceremos».

Durante el acto se repartieron papeles en los que se denunciaba la muerte de Mame Mbaye, un emigrante en Lavapiés, calificándolo incluso de «asasinato policial», y convocaron a la gente para una concentración a las 19.30 horas en la plaza de María Pita contra la ley mordaza.