El Sergas licita por 97,5 millones la atención concertada de cirugía, pruebas, consultas y diálisis

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

KOPA

La contratación de la asistencia sanitaria especializada en el área coruñesa se realizará por 4 años

17 mar 2018 . Actualizado a las 00:33 h.

La gerencia del Servizo Galego de Saúde ha sacado a licitación la contratación de la asistencia sanitaria especializada para la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de A Coruña. El procedimiento, mediante acuerdo marco, supondrá un desembolso estimado de casi 97,5 millones de euros y vendrá a renovar acuerdos con los centros concertados que resulten adjudicatarios para prestar los servicios de atención a la población del área sanitaria coruñesa, ajustándose a los plazos de la ley de garantías, durante los próximos cuatro años.

La tramitación del expediente corresponde a la dirección de Recursos Económicos del Sergas, que ha establecido dos lotes diferenciados para decidir la adjudicación, uno para contratar los procesos médicos y quirúrgicos, así como las pruebas diagnósticas y terapéuticas, y un segundo específico para las sesiones de hemodiálisis hospitalaria.

En el primer caso la administración valorará especialmente el número de sesiones quirúrgicas que cada centro plantee realizar mensualmente, y también se tendrá en cuenta el número de camas disponibles, de forma especial en áreas de reanimación, así como el número de citas para pruebas y consulta por mes.

De parecida forma, en el caso del lote para la contratación del servicio de diálisis hospitalaria, en la valoración de las ofertas que se presenten se tendrá en cuenta el número de sesiones comprometidas por mes.

En ambos casos, la resolución de la gerencia del Sergas establece que la valoración se efectuará asignándoles la puntuación máxima al centro que presente la mejor oferta, y al resto de forma proporcional.

Los hospitales y centros privados interesadas en concurrir y presentar sus propuestas tendrán que hacerlo antes del próximo 9 de abril, con el compromiso de mantener sus ofertas al menos durante dos meses desde la apertura de las proposiciones para resolver la adjudicación.

Oza y Hospital a Domicilio

Por otra parte, la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña ha abierto dos concursos más de contratación, uno para el servicio de limpieza del Sanatorio Marítimo de Oza, al que está previsto destinar un presupuesto máximo de 3,86 millones de euros en dos años, y otro por valor de 379.000 euros para el arrendamiento por dos años de ocho turismos para Hospitalización a Domicilio.