El Puerto ya cuenta con 108 escalas de cruceros contratadas para el 2019

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

En la ciudad recalarán buques como el Quarck Expedition, el Seadream 1 o el Magellan

15 mar 2018 . Actualizado a las 10:50 h.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, confirmó ayer que la entidad ya tiene contratadas 108 escalas de cruceros en el puerto de la ciudad para el próximo año. De acuerdo a esas cifras, la entidad cuenta con mantener el liderazgo del tráfico de cruceros en el noroeste peninsular, tras alcanzar el récord de pasajeros con 180.000 visitantes en el 2017 y consolidar esa posición durante el presente año.

Fuentes de la Autoridad Portuaria destacaron además el creciente interés por A Coruña entre las diferentes navieras, que enviarán a la ciudad buques exclusivos como el Quarck Expedition o el Seadream 1, de la naviera del mismo nombre, que en el 2019 se estrenará en el Puerto coruñés. También está previsto que haga escala inaugural el navío Magellan, con mil pasajeros a bordo que tocará puerto por primera vez en A Coruña.

La entidad recordó además que las encuestas de las compañías demuestran un elevado grado de satisfacción de los pasajeros durante sus estancias en la ciudad.