Galicia acogerá el Nacional de selecciones autonómicas sub-12

La federación gallega pretende que el campeonato estrella de la cantera se juegue en los campos de Visma, pero siguen sin ser recibidos por el Concello de A Coruña


Redacción

Galicia será la sede del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas de categoría sub-12 de fútbol 8 masculino, el torneo estrella en la cantera futbolística española. Sin embargo, queda por concretar la ciudad que acoja el evento desde el 19 al 22 de abril, ya que la Federación Gallega de Fútbol (FGF) cree que es una excelente manera de estrenar los campos de Visma en A Coruña, pero el ayuntamiento todavía no los ha recibido.

La FGF propone que se instalen unos generadores de electricidad para dotar de luz a los módulos de vestuarios, el exterior y la torre de iluminación, así como que se instalen unas carpas para cubrir las gradas para ese torneo.

«É importante que se lle dea uso ós campos, aínda que sexa provisional, porque no Concello quedaron de poñer luz, e non está posta, e en cubrir as gradas e tampouco están cubertas. Pero o caso é que nos gustaría que A Coruña acolla un evento así», explica el presidente de la FGF, Rafael Louzán, que añade: «A nivel de fútbol base, é uno dos máis importantes, se non o que máis. Boa proba diso é que todas as federacións autonómicas querían acoller este torneo en concreto».

Louzán atribuye al tirón que tiene el campeonato, derivado del alto nivel y la gran proyección futura de sus participantes. Sostiene que acudirán a presenciarlo más de dos centenares de ojeadores, pero también, y lejos del ámbito profesional del fútbol, familias enteras que acompañarán a los jóvenes futbolistas.

«Estas seleccións territoriais son os mellores equipos posibles nesa franxa de idade, porque xuntan ós xogadores máis destacados de clubes como o Real Madrid, o Atlético de Madrid, o Barcelona, o Athletic Club de Bilbao... e todo, nunha competición pura», argumenta.

«Queremos que se dispute en A Coruña, pero o único que pode botalo abaixo son as instalacións. A FGF invertiu nos campos de Visma tres millóns de euros, e agora está todo a expensas de que o Concello as reciba», inisiste. «Agardamos unha resposta por parte do Concello, que ademáis debería axudar na financiación da capacidade hoteleira da cidade, que patrocinan en parte a federación española e a galega, polo que só faltaría a parte do concello», concluye Louzán.

Hace diez años que Galicia no es la sede del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas de categoría sub-12 de fútbol 8 masculino. Participarán diecinueve selecciones, repartidas en cuatro grupos. Llegarán el jueves y jugarán desde el viernes a las nueve de la mañana hasta la final del domingo a las 12.30 horas. Se estima una ocupación de 1.500 plazas hoteleras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Galicia acogerá el Nacional de selecciones autonómicas sub-12