Conciertos de todos los palos para ambientar un domingo borrascoso

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Banda Municipal • Hoy • Palacio de la Ópera • 12.15 horas • Música para tiempos borrascosos. El paso del temporal Félix pondrá el ambiente en esta jornada de domingo salpicada de conciertos por toda la ciudad. El primero, a cargo de la Banda Municipal de Música de A Coruña, dirigida por José Luis Represas.

El programa se abrirá con Sunrise at Angel’s Gate, una pieza compuesta en el 2001 por el londinense Philip Sparke que evoca un atardecer desde un conocido paraje del Gran Cañón del Colorado. A continuación, el solista carballés Jorge García Rojo interpretará Mystic Quest, un concierto para saxofón escrito por el japonés Satoshi Yagisawa en el 2014. En la segunda parte, la BMMA abordará la Quinta sinfonía, Sakusa, del estadounidense Alfred Reed, y cerrando el concierto, la composición para banda Mar i Bel. Fantasía española, del músico valenciano Ferrer Fernán, que homenajea a José Tarazona.

Orfeón Herculino • Hoy • 12.30 horas • Iglesia de los Capuchinos • Con música sacra conmemoran los religiosos capuchinos el centenario de la presencia de su comunidad en la ciudad. Por la iglesia de la parroquia de Federico Tapia ya han pasado la Coral Polifónica El Eco, Follas Novas y la Escuela Municipal de Música y hoy será el Orfeón Herculino el encargado de acompañar la liturgia de la mañana.

Ilde • Hoy • 19.30 horas • Garufa • 8 euros • Clásica y religiosa por la mañana; y por la tarde, música popular. Nada que entender se titula el disco que presentará el músico Ilde en la sala Garufa. Bachata y kizomba sonarán antes de la pinchada latina a cargo de Rumberito y Javi Azúcar.

Feminino Plural • Hoy • 20.00 horas • Mardi Gras • 6 euros • Feminino Pural son Silvia Penide y Carla López al frente de una propuesta que reivindica a la mujer como creadora de cultura a través de un repertorio de canciones de Guadi Galego, Amaral, Julieta Venegas, Mari Trini o Patti Smith, entre otras; textos de Lucía Aldao y las propias reflexiones de Silvia Penide con el telón de fondo del piano de Carla López.