Luz Casal vuelve a arrasar en la taquilla

No quedan entradas disponibles a la venta para el concierto que ofrecerá el próximo día 24 en A Coruña

.

Era de esperar. Luz Casal ha agotado las entradas para el concierto que dará en el Palacio de la Ópera el próximo día 24. A nadie le extrañará que no haya quedado ni tan siquiera una localidad libre a más de dos semanas de la fecha indicada. Luz ha llenado el mismísimo Coliseo en esta ciudad hace no demasiado, aunque cuando se habla de los conciertos de la de Boimorto el tiempo siempre parece demasiado.

Hace nada estaba en la ciudad presentando la próxima edición del Festival de la Luz, que este año va a destinar su recaudación a ayudar a los mayores de Boimorto y a recuperar los montes devastados por el fuego el pasado otoño. Pero la última vez que la vimos por estos lares cantando fue hace casi cuatro años, en las fiestas de María Pita del verano del 2014. Otro lleno, claro. Y es que el efecto de Luz Casal es semejante al se Joaquín Sabina, en el sentido de que cada año que pasa, más público congrega a su alrededor.

Haciendo gala de esa infinita juventud que solo la música sabe proporcionar, la cantante viene presentando su nuevo disco, Que corra el aire, del que puede asegurarse que se trata del trabajo más cañero de los que ha grabado en bastantes años. Se trata de una ecléctica colección de canciones entre las que hay algunas en las que recuerda su vieja querencia por el rock duro a base de guitarras eléctricas, otras que nos devuelven a la baladista que es capaz de arrancarle lágrimas a las piedras con su inconfundible voz, algunas piezas de pop de orfebrería fina o una canción de aires portugueses cargada de nostalgia.

Toda una lección musical que muestra la versatilidad de una artista que, aunque no le queda nada por demostrar, sigue desafiándose a sí misma en cada trabajo que publica. Sirva como ejemplo también el disco que acaba de publicar en Francia en el que rinde homenaje a su admirada Dalida con una colección de versiones de la malograda cantante, que esperamos que se publique pronto también en nuestro país y que la propia Luz tenga a bien deleitarnos cantando en francés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luz Casal vuelve a arrasar en la taquilla