La Diputación promueve un «world café» de emprendedores con conexiones con la Comunidad Europea y la Universidad de Stanford

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Pretende informar sobre las ayudas y fomentar redes de contactos

07 mar 2018 . Actualizado a las 19:00 h.

 La Diputación de A Coruña organizó hoy Entrepreneurs Startup Café, que reunió a 30 emprendedores de la provincia para exponer los distintos recursos que la institución provincial pone a su disposición, y fomentar los contactos y la creación de sinergias.

Esta actividad se enmarca en la Startup Europe Week (#SEW18), un acontecimiento impulsado por la Comisión Europea para fortalecer el ecosistema emprendedor en el ámbito local y en el que participan más de 300 ciudades. La Diputación decidió orientar el acto también a la puesta en valor de las mujeres emprendedoras, dándole protagonismo a cuatro representantes.

En un formato de world café, los participantes tuvieron la posibilidad de hablar, mediante videoconferencia, con Isidro Laso, director de Startup Europe na Comisión Europea, que presentó la semana internacional del emprendimiento y los objetivos a nivel comunitario para impulsar las novas iniciativas empresariales de manera deslocalizada. También hubo una conexión con el doctor Antonio Hyder, investigador en la Universidad de Stanford y director de investigación científica en Hackers & Founders (Palo Alto, EE.UU.). Este experto en empresas y tecnología, de origen betanceiro, explicó diversas técnicas y consejos para emprender, basados en sus estudios científicos en márketing y desarrollo de negocios.

El diputado de Promoción Económica e Emprego, José Luis García, presentó los instrumentos que la Diputación ofrece a los empresarios de la provincia, entre los que destacan las ayudas del Plan de Emprego Local (PEL), convocadas recientemente y que distribuirán 4,28 millones con las líneas PEL Pemes y PEL Emprende.