El Ayuntamiento hará la obra de Santa Lucía sin contar ya con el Sergas

El alcalde asegura que ahora será la Xunta quien deba buscar parcela para el centro de salud

.

El alcalde, Xulio Ferreiro, apuntó esta mañana que el Ayuntamiento no seguirá esperando por el centro de salud que en un primer momento se iba a construir en Santa Lucía y para el que el regidor propuso otras ubicaciones. La Xunta dijo ayer que no a la última de ellas, la de la calle Falperra, porque la parcela no cumple los requisitos del Sergas. También se había negado a edificar el ambulatorio en el espacio que le dejaba el Ayuntamiento dentro de Santa Lucía, insuficiente. El paseo de los Puentes, por la distancia a la que se encuentra del barrio, tampoco resultó apropiado.

Por ahora el centro de salud se quedará donde está, en Federico Tapia. Dice Ferreiro que ahora es cosa del Sergas buscar parcela y apunta que el consistorio está dispuesto a colaborar, incluso económicamente. Su intención es cerrar cuanto antes el proyecto de reforma del mercado de Santa Lucía y edificar también allí un centro cívico. El regidor, con todo, no apuntó fechas ni presupuestos.

Ferreiro visitó esta mañana las oficinas de Rehabilitación instaladas provisionalmente en la estación de autobuses. Cuando el espacio esté listo se irán a Tabacos, donde estaba previsto. El alcalde responsabilizó a Patrimonio de que esa mudanza todavía no esté realizada. Aprovechó también para criticar, dijo, los recortes de Fomento en políticas de vivienda. Sobre la compra de los seis pisos por parte de la Ayuntamiento para aumentar su parque de viviendas sociales en alquiler, el alcalde apuntó que todavía no se ha completado la revisión del expediente de dos de ellos, sobre los que la oposición denuncia irregularidades porque no cumplían las bases del concurso. Esos dos pisos fueron comprados por cerca de 145.000 euros de fondos municipales a un firmante del manifiesto de la Marea. Uno de ellos figuraba registrado como local comercial y en los dos casos las escrituras indicaban menos superficie de la que se pedía en el concurso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El Ayuntamiento hará la obra de Santa Lucía sin contar ya con el Sergas