La Xunta rechaza construir el centro de salud en la Falperra

Eduardo Eiroa Millares
Eduardo Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Sanidade considera que el espacio es insuficiente y una mala ubicación

06 mar 2018 . Actualizado a las 14:12 h.

La Consellería de Sanidade considera insuficiente el espacio y mala la situación del terreno ofrecido por el Ayuntamiento para la construcción del centro de salud que inicialmente se iba a hacer en el mercado de Santa Lucía. En este último punto la Marea dijo que no porque no quiere renunciar al proyecto que tiene de mercado.

Otra parcela ofrecida antes en el paseo de los Puentes ya había sido descartada por encontrarse muy lejos del barrio al que debería dar servicio.

Según el informe del Sergas, hacer el centro de salud en la Falperra "non melloraría a situación" con respecto al actual en Federico Tapia. La importante pendiente, la lejanía con respecto a una buena parte de la población a la que atendería y el acceso complejo desde la ronda de Nelle completan las razones autonómicas. Hay, además, una "insuficiente cabida na parcela" que obligaría a construir dos sótanos de aparcamiento y un edificio de seis plantas.

Así, el futuro centro de salud sigue en el aire y todo apunta a que, por el momento, no se moverá de su sitio porque el consistorio no quiere reducir la superficie comercial y de uso vecinal en Santa Lucía.