Del restaurante chino a la final de la Olimpiada de Física


Nació en A Coruña en el año 2000. Estudió primaria en el Eusebio da Guarda y secundaria en el Hogar de Santa Margarita. Los fines de semana echaba una mano a sus padres en el restaurante chino de la calle Emilia Pardo Bazán, que cerró hace unas semanas después de 23 años. Ahora cursa 2.º de bachillerato en el instituto Da Guarda y se acaba de clasificar para la final de la Olimpiada Nacional de Física que se celebrará el mes que viene en Valladolid. «El examen me pareció fácil, pero pude hacerlo mejor», reconoce Cheng Chen Sui, la segunda mejor nota en la prueba local. «Me encantaría estudiar el doble grado de Matemáticas y Físicas, pero lo veo difícil por las plazas. Lo más seguro es que haga una de las dos o en Santiago o en Madrid», indica sobre sus intenciones de futuro. «Aunque es mejor en ciencias que en letras, yo, que soy su profesora de Historia, digo que es muy buen alumno», comenta Isabel Ruso. Ahí lo tienen, con la docente de Física, Mari Carmen Díaz Cabanas.

Otro profesor feliz es Antonio Jesús, Nono, García Bastida. «Es que es el segundo año consecutivo que nuestros alumnos están en la final. El año pasado metimos a dos entre los tres primeros y uno obtuvo la plata a nivel nacional. Y este año la mejor nota de A Coruña es de otro alumno nuestro», destaca desde el IES Adormideras el profesor del joven Miguel López Cuesta, el primero de la lista.

El tercero en viajar a Valladolid será el alumno de Santa María del Mar Daniel Feito Pin. En caso de que alguno de los tres falle, la suplente será Marta Dorrío Rodríguez, de este mismo colegio, cuyo profesor es Moisés López Caeiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Del restaurante chino a la final de la Olimpiada de Física