La residencia universitaria Elvira Bao ofrecerá en mayo las primeras plazas

Un problema estructural detectado en la reforma del Calvo Sotelo retrasa la inauguración a septiembre y obliga a ampliar el presupuesto en 500.000 euros


la voz / a coruña

Mayo es la fecha. Tras una larga espera con contratiempos hasta la fase final, la residencia universitaria Elvira Bao abrirá esta primavera sus 46 primeras plazas, de las 118 que ofertará a principios del próximo curso a los estudiantes de la UDC. En el viejo edificio del Calvo Sotelo, donde la Diputación mantiene el instituto y la imprenta, los responsables de las dos instituciones visitaron esta mañana las obras de reforma, que requirieron una ampliación del presupuesto de 500.000 euros sobre los 2,5 millones previstos, a causa de la aparición de un problema estructural en una de las torres.

Las habitaciones, todas ellas dobles salvo dos accesibles, serán equipadas por la UDC, que negocia con la Diputación el uso compartido de algunos espacios, como el comedor de la residencia de los alumnos del centro de titularidad provincial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La residencia universitaria Elvira Bao ofrecerá en mayo las primeras plazas