Corte de tráfico en Matogrande por una fuga de fecales

F. MOLEZÚN A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

F. Molezún

Locales, portales y garajes de la rotonda de Juan Díaz Porlier se inundaron, al parecer al reventar un colector por el arrastre de áridos de las obras del Ofimático

02 mar 2018 . Actualizado a las 10:48 h.

La zona de Matogrande, en el entorno de la rotonda de Díaz Porlier, se encuentra cerrada al tráfico debido a las obras que está realizando Emalcsa para tratar de solucionar la fuga registrada ayer, que inundó de fecales portales, establecimientos y garajes de la zona. Según los vecinos, el arrastre de áridos por las obras del Ofimático sumado a las intensas lluvias de ayer taponó el colector de la rotonda y en un momento dado reventó y comenzó a manar un géiser de aguas fecales que alcanzó el metro de altura. Los residentes en el lugar se pasaron la noche tratando de limpiar y baldear la zona para retirar la suciedad.

Técnicos de Emalcsa se encuentran en la zona, donde han abierto una boca de acceso en la rotonda para tratar de drenar la zona. Además, se ha cortado el tráfico en el entorno y Tranvías ha modificado el trayecto de las líneas de autobús. 

Vecinos del portal 10 señalaron que no es la primera vez que registran filtraciones e inundaciones en el portal en las últimas semanas, que atribuyen a las obras del Ofimático, que saturan la red municipal de saneamiento. Según indicaron, han dado aviso en reiteradas ocasiones en el Ayuntamiento, sin obtener hasta el momento respuesta.