Ada Colau participará el día 15 en el foro del Eixo Atlántico en Afundación


a coruña / la voz

A Coruña acogerá el día 15 el foro de lanzamiento del plan de acción de la Agenda Urbana del Eixo Atlántico con la participación de regidores de distintas ciudades de la Península, entre ellos la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El encuentro, que se desarrollará en Afundación, «volve a colocar, unha vez máis, a A Coruña no centro das políticas transformadoras e de cooperación», valoró ayer el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, que presentó la reunión acompañado por el secretario del ente transfronterizo Galicia-Norte de Portugal, Xoán Vázquez Mao.

El foro citará en A Coruña, según detallaron, a alcaldes de ciudades como Guimaraes, Braga, Viana do Castelo, Plasencia y O Barco de Valdeorras, entre otros, para debatir y poner en común experiencias en el desarrollo de políticas urbanas con cuatro prioridades estratégicas: la construcción de la ciudad del futuro, el desarrollo de la economía y la promoción del empleo, la cohesión social para dar respuesta al reto demográfico y la afirmación del espacio eurorregional.

Junto a los regidores, que tomarán parte, a partir de las 12.00 horas, en un debate sobre las nuevas políticas urbanas, está previsto que al foro del próximo día 15 asistan también José Mendes, secretario de Estado del Gobierno de Portugal; Ángela de la Cruz, subdirectora de Urbanismo del Ministerio de Fomento; María Dolores Ortiz, subdirectora de Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda; y Alfredo García, presidente del Eixo Atlántico, que moderará la mesa de debate sobre el plan de acción de la Agenda Urbana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ada Colau participará el día 15 en el foro del Eixo Atlántico en Afundación