A Coruña registra un ligero repunte en los robos a domicilio

La tasa de criminalidad en Galicia se sitúa en 29,7 infracciones por cada mil habitantes, 14 puntos por debajo de la media nacional

Robo
Robo

A CORUÑA

A Coruña registra un ligero repunte en los robos a domicilio

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, repasó esta mañana los datos de criminalidad en Galicia el año pasado. En general, dijo, bajaron las infracciones penales en todas las provincias, salvo un leve aumento en A Coruña. En Galicia la tasa de criminalidad está en 29,7 infracciones por cada mil habitantes, 14 puntos menos que la media nacional.

En general bajaron los delitos más comunes, con un pequeño aumento de robos a domicilio en la ciudad de A Coruña, aunque según Villanueva dentro de niveles no preocupantes.

En Galicia subieron los homicidios, con 13 en toda la comunidad, siete en la provincia de A Coruña, cuatro en Pontevedra y dos en Ourense. «Galicia es una comunidad segura», resumió el delegado del Gobierno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

A Coruña registra un ligero repunte en los robos a domicilio