Los vecinos de Los Rosales lamentan la falta de comunicación sobre la tala de árboles de la plaza Elíptica

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

RadioVoz

Desde el concello aseguran que se trata de especies invasoras que se encontraban en mal estado

21 feb 2018 . Actualizado a las 10:47 h.

Los vecinos de la plaza Elíptica en el barrio de Los Rosales se han despertado esta mañana sorprendidos por la presencia de maquinaria que trabajaba en la tala y retirada de varios árboles en la zona.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Rosales, Karine Pham thi, ha lamentado la falta de comunicación  por parte del Concello, ya que hasta que esta mañana se han puesto en contacto con el departamento de medio ambiente no sabían nada de lo que se iba a hacer en el barrio. «Nos han dicho que los árboles estaban en mal estado y que los retiraban por seguridad, y siempre que sea por seguridad nos parece bien, pero lamentamos que no nos hayan informado con anterioridad», explica la presidenta de la asociación vecinal.

Los árboles que han sido retirados eran especies invasoras, concretamente prunus sargentii, y serán sustituidos por cerezos y robles, que son «más forndosos y más seguros». Sin embargo, los vecinos todavía no conocen los plazos en los que se plantarán las nuevas especies, pero esperan que sea antes del verano. «Esperemos que se haga y que se cumpla la promesa», comenta Karine Pham thi.

Desde la asociación de vecinos de Los Rosales aseguran además que la plaza Elíptica «lleva muchos años sin tocarse» y necesita un lavado de cara, «también» por seguridad.