¿Irá Rumanía a Eurovisión con una canción gallega?

A CORUÑA CIUDAD

cedida

«The One», interpretada por Claudia Anas y con música del coruñés Samuel Bugía Garrido, es una firme candidata a sonar en el festival que se celebará en Lisboa

21 feb 2018 . Actualizado a las 11:55 h.

Es una de las canciones favoritas. The One, interpretada por Claudia Anas, es firme candidata a representar a Rumanía en el festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Lisboa. El pasado 11 de febrero ganó una de las semifinales por amplia ventaja y este domingo se enfrentará a los artistas-rivales que vencieron en otras pruebas previas similares. La autora de la letra es la rumana Roxana Elekes y la música fue compuesta por el coruñés Samuel Bugía Garrido.

Es decir, existe la posibilidad de que Amaia y Alfred tengan una rival rumana con música gallega. Samuel es un auténtico friki del festival. No solo conoce todos los detalles del certamen, sino que lleva varios años componiendo y presentando canciones a artistas de diferentes países. Incluso estuvo a punto de colar otro tema suyo en la final rumana. «Se quedó a tan solo tres puntos. Es una composición en castellano, Una oportunidad, que interpretó Nicoelta Ticala», relata este eurofan. Pero no se crean que acaba ahí el asunto. Para las semifinales de Lituania de este mismo año presentó The Silence, interpretada por Rasa Kausiute. Lleva intentando que un tema suyo suene en Eurovisión desde que probó suerte por primera vez en Malta en el 2012. ¿Será esta vez la definitiva? ¿Irá Rumanía a Eurovisión con una canción gallega? Habrá que esperar al domingo para conocer la respuesta al enigma eurovisivo rumano.