Una meiga que quiere ser médica


1 Nueve jóvenes coruñesas, incluida una de original nombre Kenya, fueron las candidatas a Meiga Mayor del 2018. Un jurado integrado por mujeres, que fue la principal novedad este año, decidió a última hora de la tarde de ayer que María García Nieto es la mejor representante del próximo San Juan. La joven, de 18 años y estudiante de Enfermería, se suma a la larga lista de coruñesas que pueden presumir que fueron Meiga Mayor del San Juan, aunque en los últimos años esta figura ha ido perdiendo presencia y relevancia. «Llegué muy nerviosa porque ver a veinte mujeres juzgándote impresiona. Al final fue una alegría inesperada. Mi familia estaba emocionada y le encantó», comenta esta coruñesa del Ventorrillo, que el curso que viene piensa matricularse en Medicina (todavía no tiene claro cuál le gustaría que fuese su especialidad) tras su paso por Enfermería. Dice que vio en un cartel lo de las Meigas y se empezó a informar. «Me presentaban el San Juan de una manera diferente, que yo no conocía hasta ahora y me pareció interesante», destaca María, que cree que lo más importante de esta fiesta es «sentir que toda la ciudad está unida haciendo lo mismo y sin preocuparse de las diferencias. Todos unidos». A esta exalumna del colegio Calasanz padres Escolapios le gusta bajar al Orzán y tomar unas sardinas, aunque este junio va a ser un poco diferente para ella. Ángela Devesa Arcos, Yolanda Alonso Pérez, Kenya Pérez-Galmán Varela, Lucía Pedrosa Martínez, Sara Reboredo Fonte, Sandra Calvo Filgueira y Uxía Rey López fueron las otras jóvenes que se presentaron a este tradicional certamen para elegir a la Meiga Mayor de cada año.

Zumba contra el cáncer

2 El dato es duro. La tasa de supervivencia del cáncer infantil está estancada desde el año 2000. Es una realidad a la que nadie es ajeno y todos debemos intentar cambiar. Para visibilizar el problema y contribuir a fomentar la investigación a través del movimiento Nico contra el cáncer, Termaria quiso aportar su granito de agua. A las 11 de la mañana, decenas de personas participaron en una masterclass solidaria en el hall de la Casa del Agua.

 

 Filloa larga

3 Si las filloas que presentan los oyentes al concurso de Radio Voz y Gadis se pusiesen en fila cubrirían una distancia kilométrica. Desde luego no resultaría difícil superar el reto que propuso Ikea, una filloa de 45 metros como gran reclamo. Con motivo del carnaval, la empresa sueca organizó distintas actividades como la actuación de la actriz y colaboradora de Radio Voz Genma Pardo, Gemola, junto con la degustación de filloas y un menú de entroido a base de lacón con patatas, pimentón y una torrija.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una meiga que quiere ser médica