«Dejé la profesión que me pagaba las facturas para dedicarme a mi amor platónico»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«¿Se da cuenta de que hay personas que son felices aún teniendo dificultades en la vida y otras que lo tienen todo y, aún así, no son felices?» Para la coach María Fernández, la felicidad se basa en ser leal con uno mismo: «Alcanzar un objetivo que suponga dejar un mundo mejor proporciona una gran plenitud».

-¿Usted lleva la vida que querría llevar?

-Yo soy feliz. Mi nutrición es mi propio trabajo y me siento muy satisfecha con eso. Me marché de A Coruña siendo muy jovencita, a los 21 años, y durante mucho tiempo estuve trabajando en Londres (organizando eventos en un hotel de cinco estrellas) y en Italia (en el campo de la aviación). Después, regresé a Madrid. Sabía que mi amor platónico era el coaching, pero estaba casada con el sector del turismo. Dejé la profesión que me pagaba las facturas y me dediqué a mi amor platónico.

-¿Qué es el éxito para usted?

-Se basa en tres pilares: vivir en coherencia con tus valores; rodearte de relaciones nobles y fructíferas, y la consecución de metas. Si nosotros pensamos en el final del nuestros días, nos daremos cuenta de lo que estamos haciendo bien y lo que no.

-¿Qué paz interior le proporciona a famosas como la cantante Rosa López o la modelo Laura Sánchez para que hablen tan bien de usted?

-A Rosa, además de haberla ayudado con su proceso de coaching en el reallity que hizo sobre su vida, la considero mi amiga. Y Laura Sánchez también. Ella es la autora del prólogo del libro.

-¿A qué famoso le hace falta un «coach» con urgencia?

-A los que se dedican a la prensa del corazón en extremo. No alimentan su alma, sino su bolsillo.