Luis Emilio Batallán: «Cantar con Pablo Milanés impone respeto»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

El autor de «Aí ven o maio» une esta noche su voz a la del músico cubano, con el que cantará hasta cinco canciones

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 21.00 horas • Teatro Colón • Entradas: de 12 a 22 euros • Podría definirse el concierto de esta noche en el Teatro Colón como un duelo de titanes de al canción si no fuera porque la amistad que une a Luis Emilio Batallán y Pablo Milanés les impide enfrentarse en un duelo aunque sea cantado. Un recital único, el de hoy en el Colón, para el que quedan pocas entradas.

 No es la primera vez que juntan sus voces, pero para el cantautor gallego sigue siendo algo muy especial: «Es que cantar con Pablo acojona. Impone respeto, pero no solo a mí, pregúntale si no a Sabina o a Fito Páez», aseguró ayer en Radio Voz, en una entrevista en la que tuvo ocasión de saludar al cubano: «Somos como hermanos, son ya muchos años de amistad. Es de esos amigos que aunque solo veas dos veces al año te da una tranquilidad de espíritu enorme», contó Batallán.

Milanés hizo pública en el programa Voces de A Coruña la especial emoción que le provoca actuar en la ciudad en la que volvió a nacer tras someterse hace cuatro años a un trasplante de riñón. Y más si lo hace de la mano de un viejo amigo, con el que interpretará hasta cinco temas. Por ahora. «Empezamos planificando una canción para hacer juntos, pero nos fuimos emocionando y ahora ya vamos por cinco, además de otras dos que cantaré yo solo», explicó el cubano. El repertorio estará lleno de canciones inolvidables y alguna que otra sorpresa: «Tenemos preparadas cosas muy lindas. Poemas gallegos, catalanes, canciones de Luis Emilio Batallán y también mías. Y, por supuesto, cantaremos Aí ven o maio y Yolanda», adelantó Milanés.