Las familias de trasplantados de médula contarán con una vivienda donde alojarse durante el tratamiento

La asociación gallega de afectados y el Chuac firman un convenio para facilitar la estancia temporal

.

A CORUÑA

Cristina Piñeiro, presidenta de la Asociación Galega de Transplantados de Médula Ósea (Asotrame), y Luis Verde, gerente de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, han firmado esta mañana en el Chuac un convenio de colaboración para facilitar el acceso a una vivienda de estancia temporal a las familias de los pacientes mientras son tratados. Ambos subrayaron la importancia de ayudar a quienes acompañan a los enfermos, que regularmente han de permanecer hospitalizados durante largos períodos de tiempo, sobre todo cuando afecta a personas que no viven en la ciudad e incluso pueden proceder de otras provincias, que en muchas ocasiones tienen dificultades para costearse el alojamiento y la manutención fuera de su entorno. 

El piso, situado en el Barrio de las Flores, ha sido cedido por particulares de forma gratuita hasta el mes de septiembre próximo. Asotrame se hará cargo de los gastos de mantenimiento y el personal del servicio de Trabajo Social del Chuac se encargarán de canalizar las solicitudes de ocupación.

Aunque tendrán prioridad las familias de los pacientes de médula, e incluso los propios trasplantados cuando tengan que seguir tratamientos ambulatorios continuados, la vivienda se abrirá también a otras familias de pacientes oncológicos.

En la firma del acuerdo, Fernando Mosteiro, coordinador de Trasplantes del Chuac, subrayó el importante incremento no solo del número de trasplantes de médula, sino también de la donación a raíz de la campaña impulsada, con la que se ha logrado que el registro de donantes gallegos ascienda a 9.000. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Las familias de trasplantados de médula contarán con una vivienda donde alojarse durante el tratamiento