El cierre de Imaginarium se suma al de Stradivarius y Zara Home en Cuatro Caminos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La juguetería llevaba más de 15 años en este enclave

12 feb 2018 . Actualizado a las 11:07 h.

La tienda de Imaginarium en el centro comercial Cuatro Caminos cerró sus puertas después de liquidar existencias con descuentos de hasta un 70 %. Responsables de este comercio confirmaron que el personal será reubicado en otros locales de la firma, que mantiene abiertas en A Coruña las tiendas de la calle Betanzos y del centro comercial Marineda City. En la del comercio de Cuatro Caminos desconocían el viernes por la tarde el motivo del cierre e insistían en que las ventas estaban siendo «buenas».

La juguetería Imaginarium llevaba más de 15 años en este enclave, por lo que se trata de una ausencia muy reconocible para los usuarios.

Nacida en Zaragoza en el año 1992, la compañía Imaginarium destaca por una línea propia de juguetes educativos con los que la firma trata de potenciar las capacidades de los niños. En la actualidad tiene casi 300 tiendas abiertas en una veintena de países del mundo, como Francia, Holanda, Uruguay o Argentina.

Desde el año pasado, el negocio cuenta con un nuevo consejo de administración al frente del cual se halla el abogado costarricense Federico Carrillo Zürcher, que ha ocupado en su país importantes cargos políticos y económicos. Ha sido ministro de Hacienda y vicepresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica.

La clausura de la tienda de Cuatro Caminos se suma a otras que se han producido recientemente en este centro comercial, en concreto Stradivarius y Zara Home, del grupo Inditex, que cerraron sus puertas durante la última semana de enero. En este caso, los cierres siguieron la estrategia de la firma textil de agrupar sus tiendas en el entorno de la plaza de Lugo.

La ciudad sigue perdiendo comercio en varios centros comerciales. Así, cuatro de las siete tiendas que Inditex tenía en Espacio Coruña dejaron el enclave durante el 2016.