La filloa, reina del carnaval

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

kopa

Radio Voz celebra, de la mano de Gadis, el concurso en el que se eligen las mejores filloas de caldo, leche y rellenas

09 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 9.30 horas • Palacio de la Ópera • Como cada año, las mejores filloeiras y filloeiros de A Coruña y su comarca acuden a la cita que plantean puntualmente Radio Voz y Gadis para escoger la mejor filloa en el Palacio de la Ópera. Son ya 33 años de tradición los que lleva este certamen poniéndole sabor al entroido coruñés.

Casi doscientos participantes se han apuntado para participar en este veterano concurso que será retransmitido en directo a través del dial de Radio Voz -92.6- desde las 9.30 horas en que comenzarán a llegar las primeras filloas hasta que se lea el fallo del jurado y se entreguen los correspondientes premios, antes de las 12.00 horas.

El jurado, compuesto por colaboradores habituales del programa Voces de A Coruña y por una selección de destacados cocineros, hosteleros y reposteros de la ciudad, tendrá que elegir las filloas más sabrosas en cada categoría: las de caldo, las de leche y las rellenas. En esta última modalidad es donde los participantes dan rienda suelta a su imaginación, y en los últimos años han pasado por el Palacio de la Ópera deliciosas filloas saladas rellenas de marisco, de grelos con chorizo o de chicharrones, además de unas dulcísimas rellenas de crema pastelera, mousse de chocolate, merengue o dulce de leche. Hasta se han visto filloas de vivos colores en alguna ocasión.

Y es que, además de las categorías tradicionales, también hay un premio para las más originales, aquellas que merecen una distinción aparte, bien por su elaboración o por su presentación.