Multan a unos padres por no llevar a su hija al colegio

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

La Fiscalía demandaba en su escrito de calificación que los procesados fuesen inhabilitados para ejercer la patria potestad durante cuatro años

07 feb 2018 . Actualizado a las 14:03 h.

El Juzgado de lo Penal número 5 condenó a unos padres a una multa de 1.200 euros por no llevar a su hija al colegio durante 95 días del curso escolar, lo que llevó a que la menor tuviese que repetir curso.

La Fiscalía demandaba en su escrito de calificación que los procesados fuesen inhabilitados para ejercer la patria potestad durante cuatro años, pero finalmente la jueza rebajó su solicitud de pena a que fuesen sancionados. La juez rechazó la pretensión de la acusación por considerar la medida «desproporcionada y abusiva» en este caso. La magistrada concluye en la sentencia que la causa de que la pequeña de siete años no acudiese al centro escolar fue el «desinterés» de los acusados.

Los imputados se declararon culpables durante el juicio y el representante del Ministerio público rebajó su petición inicial de pena. Con la promesa de que no se volverá a repetir.