Política y empresa aplauden la apuesta de Inditex y Estrella por la Costa da Morte

Paula Vázquez / j. V. lado CARBALLO, CEE / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Ana Garcia

Hijos de Rivera se muestra «encantada» de generar actividad en la zona

02 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La noticia de que Inditex va a ampliar todavía más su futura presencia en el polígono de A Laracha y el desembarco de Estrella Galicia en el de Vimianzo, con una parcela de 5.000 metros cuadrados -más del triple que cualquiera de las existentes-, ha sido acogida con los brazos abiertos por los líderes políticos y por los representantes empresariales. Lo ven como un punto de inflexión que puede retener empleo en la zona y colaborar en el objetivo final, que es frenar la rampante pérdida de población.

En el caso de Vimianzo no hay aún muchos datos de cuál va a ser la tipología concreta de la nave, ni cuántos puestos de trabajo puede generar. Lo que sí está definido es que tendrá una finalidad logística, por lo que servirá como punto de distribución de los productos de la marca para toda la zona, acortando así las distancias con A Coruña.

Una portavoz de Hijos de Rivera señaló ayer que no van a dar por el momento más datos de la actividad, ya que el proyecto se encuentra todavía en una fase muy inicial y prefieren esperar a que avance para facilitar todos los datos. Eso sí, confirmó la información dada por el Concello -una nave de 3.500 metros cuadrados sobre un parcela de 5.000- y apuntó que desde la compañía están «encantados» de contribuir a generar actividad en la comarca.

Economía circular

Los primeros en celebrar esta promoción empresarial son los propios alcaldes, porque tanto en A Laracha como en Vimianzo tenían por objetivo fundamental que sus polígonos empezasen a andar en serio, pero el clima de optimismo es generalizado.

El presidente del Clúster da Madeira, el coruñés José Manuel Iglesias, opina que «a filosofía de Inditex de vincular a súa marca coa sostibilidade e a economía circular entronca coas tendencias mundiais e entra dentro da filosofía que nós compartimos e apoiamos». De ahí que destaque «a intelixencia do Concello da Laracha para saber captar aos inversores. É algo do que poden aprender os outros concellos».

También Concha Iglesias, presidenta del colectivo empresarial ACSIL de A Laracha, cree que «isto vai dar moita vida na zona». Los comentarios en la localidad se centran en si va a tener o no unos efectos económicos directos para el municipio y ella tiene claro que sí: «Se está cerca ten que dar vida ao concello», concluye.