Lágrimas y flores en el sexto aniversario de los héroes del Orzán

Los padres de los policías recordaron a la familia Velicky


A Coruña / La voz

Javier López, de 38 años, de A Coruña; José Antonio Villamor, de 34, natural de Friol, y Rodrigo Maseda, de 35, de Burela. Son los tres agentes de la Policía Nacional que en una madrugada como la de ayer, ya hace seis años, perdieron su vida en aguas del Orzán al intentar salvar la del estudiante eslovaco Tomas Velicky, también fallecido

Se les bautizó como los héroes del Orzán, «e todo o mundo os recorda con tanto cariño e amor que non temos palabras para agradecer semellante respecto para os nosos fillos», indicó ayer, entre lágrimas, Carmen López, la madre de Javier.

Fue en un emotivo acto en la coraza del Orzán. «Javier, José Antonio y Rodrigo viven», dijo Isabel, la madre de este último. «Pienso que están trabajando, en otro lugar, lejos, intentando salvar vidas», manifestó. «Lloramos de tristeza, pero también de alegría porque la gente los recuerda», indicó Isabel, que arrojó un ramo de flores al mar. También tuvo palabras de aliento para los padres de Velicky: «Estamos en contacto. Ellos lloran su pérdida, pero también la de nuestros hijos». Al acto acudieron concejales del PP.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Lágrimas y flores en el sexto aniversario de los héroes del Orzán